MI BLOG

Bueno, con mucho corazón y pequeñas pretensiones es que hago esto. No se como he de escribir, ni tampoco pretendo simular a una escritora; he vivido mucho pero a la vez muy poco y por ello, conozco casi nada de este Mundo y sus gentes. He habitado solo en pequeños lugares de pequeñísimos países, apenas en dos islas. Soy desconocedora de cine , literatura, filosofía, medicina, culturas, y hasta de las culinarias. Los entendidos en la materia blog, recomiendan que se hable de lo que se es experto, y yo no llego ni a aprendiz de nada. Por eso, es de puro atrevimiento que me adentre en esta aventura, de ahí que solo me queda, por lógica, la posibilidad de hablar intuitivamente de los acontecimientos que han influido y marcan en nuestros días cada uno de nuestros estados de ánimo, nuestras decisiones, y nuestro comportamiento. En fin, que por mi estatus de poco conocedora, no puedo hablar ni de artes, ni de ciencias, ni de grandes modas, ni grandes recetas, ni de fundamentos de la filosofía o sociología...; hablaré entonces de la manera en que todo lo que he podido conocer, entender y aprender de la obra del hombre, ha influido en mi vida. Contar recuerdos, vivencias, encuentros, recopilaciones de temas, conocimientos, obras, personas y personajes, que aunque ajenos, han llegado a mí, han llamado mi atención o me han dejado alguna huella en mis maneras, en las físicas, y por supuesto en las del alma; es lo único que me queda y puedo compartir aquí. Gracias, y perdonen todos mis errores, tanto de contenido como de forma en este humilde ensayo de blog.

LOS AMIGOS QUE ME VISITAN

viernes, 21 de junio de 2013

PARA QUE CONOZCAN LAS ISLAS CANARIAS, EL LUGAR DONDE VIVO...



¿Sabes cómo lo hago?...Conociendo mas allá de sus hoteles, sus paisajes, su sol y sus playas... viviendo, investigando, leyendo, aprendiendo de sus pueblos, sus orígenes y su historia...Hoy lo hago presentándolas  a los que no las conocen, para que vengan y aprecien un lugar maravilloso, privilegiado por un clima excepcional, una geografía increíblemente contrastante  y bendecido por los hombres y mujeres que lo habitan...

El archipiélago está formado por siete islas, que parecen navegar en el Océano Atlántico, muy próximo a las costas africanas.Tienen un origen volcánico, por lo que su orografía es muy característica, destacando el gran pico del Teide, que es el tercer volcán mayor desde su base, de todo el planeta;  pero  toda su extensión está compuesta por montículos arenosos, o conos volcánicos, calderas, cráteres, barrancos o acantilados, poseen todo tipo de rocas volcánicas. Este curioso relieve, la convierte en una de las regiones volcánicas mas interesantes del Mundo y   causa  de mucha admiración, a los que venimos del  Caribe, tierras tan diferentes. 




La mayor parte de las islas tienen unas costas muy altas y rocosas, presentan terrenos abruptos y numerosas cumbres. A los que no somos de aquí nos impresionan esas cumbres, donde se descubre una vegetación fascinante, las grandes calderas, los picos, todo  impresiona a nuestros ojos.

 El invierno pasado, la nieve nos sorprendió, en una de esas alturas, justo cuando nos parábamos a mirar al imponente Roque Nublo,  que se encuentra en Gran Canaria. Se cuenta que antiguamente, lo habitantes aborígenes de estas tierras, acudían a este lugar para realizar cultos y rituales religiosos; este roque es uno de lo mas grandes del mundo, el conjunto lo forma también  otro mas pequeño que lo acompaña, al que le llaman popularmente la rana , y observándolos desde la distancia y velando o pidiendo por ellos se levanta otra figura impetuosa, semejante a un monje, en apreciable postura de rezo, impresionante, verdad...





Las islas Canarias son famosas en el mundo por su clima, su sol y  las playas, que atraen a numerosos turistas de muchos lugares, y de manera especial a los habitantes de Europa que consideran a estas islas su Caribe particular. Pero mas allá de esas extensas  playa de arena, artificiales muchas de ellas, que encontramos  en los grandes espacios turísticos, existen las maravillosas costas, que delatan el origen volcánico de estas tierras. 
Mi familia veraneaba año tras año, en la Playa de Baracoa, al norte de la isla de Cuba , hacia el lado oeste de La Habana, en los tiempos en que yo era niña, el lugar se limitaba a una estrecha franja, que se movía  por toda la orilla de la costa, nuestros baños siempre fueron en las pocetas que se habían hecho dinamitando pequeños lugares de la costa,  convertidos en piscinas naturales, por lo que mucho me costó, cuando fui un poco mayor, acostumbrarme a la playas con arena, siempre me ha gustado el baño en las costas, pero las  de Cuba se caracterizan  por unas rocas muy puntiagudas llamadas comúnmente "dientes de perro",  de ahí mi fascinación al encontrarme estas  playas con esas rocas volcánicas.

Son las Islas Canarias un lindo destino turístico, pero adentrarse en sus islas, abre aún mas el abanico de sus atractivos. Que los amigos que andan por el mundo  conozcan este lugar en que vivo, me hace sentir como que en cierto modo devuelvo algo de  todo lo que me ha dado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario