El rincón de nosotras...¿SABES CÓMO LO HAGO?...buceando en el mar de nuestras tareas, indagando entre consejos, historias experiencias, criterios de profesionales, que puedan ayudarnos en ese difícil día a día de ser MUJER. Hoy lo hago hablando de los primeros amores...
Rima LIX
de tus suspiros es;
yo conozco la causa de tu dulce
secreta languidez.
¿Te ríes?... Algún día
sabrás, niña, por qué.
Tú acaso lo sospechas,
y yo lo sé.
Yo sé cuándo tú sueñas,
y lo que en sueños ves;
como en un libro, puedo lo que callas
en tu frente leer.
¿Te ríes?... Algún día
sabrás, niña, por qué.
Tú acaso lo sospechas,
y yo lo sé.
Yo sé por qué sonríes
y lloras a la vez;
yo penetro en los senos misteriosos
de tu alma de mujer.
¿Te ríes? ... Algún día
sabrás, niña, por qué;
mientras tú sientes mucho y nada sabes,
yo, que no siento ya, todo lo sé.
(Gustavo Adolfo Bécquer)
"...Lo que sentí, fue como un rayo en mi interior..." P.M.
Dicen los expertos, que si una mañana notas que tu hijo parece que flota, tiene una sonrisa muy distraída en su rostro, sufre inapetencia, se queda mirando al infinito, tiene sonrojadas las mejillas , un brillo increíble en los ojos; pasa horas en el baño combinando ropas, colonias, adornos, y ha decidido ordenar su habitación, no está enfermo, simplemente se ha enamorado.
-Abuela, ¿Qué es el amor, el amor de la pareja?
-Mi respuesta sólo a mi me sirve, la tuya la tendrás cuando la sientas.
E.S.
Hace tanto tiempo que viví ese momento que quizás, otra persona en mi lugar, ya no lo tendría en los recuerdos, pero haber conocido el amor con tan corta edad siempre lo he considerado un privilegio; porque nunca se ama como entonces, cuando nos bañamos con esas olas del amor primero. Por esa razón trato con infinito respeto este tema. Mi hijo pequeño anda corriendo la misma suerte, se que lo vive inténsamente; lo ideal sería poder hablar con tranquilidad del asunto, pero lógicamente ellos no siempre están dispuestos a abrirse, y en muchas ocasiones ni tan siquiera, son conscientes de lo que les sucede, por lo que debemos desarrollar toda nuestra intuisión para entender esas sensaciones, que el amor ha provocado en nuestros hijos.
Según los que saben de estos asuntos, hay que intentar comunicarse con ellos, de la forma mas abierta, cuando lleguen esos momentos; hablarles de sexo con toda la normalidad, para que no se nos adelanten los amigos con afirmaciones erróneas, o los problemas; comentarles la necesidad de mantener valores éticos y morales con ese nuevo amor, y algo muy importante, que sepan que disfrutar esa experiencia, es compatible con el resto de las actividades.
Es un tema precioso e importante, mas aún, porque ese primer amor, si es correspondido, absorbe todas las energías; y de no serlo, lastima con la misma intensidad conque se siente, por lo que influye en los chicos de cualquier manera. De ahí la necesidad de que nosotros seamos conscientes del importante momento que están viviendo y de sus posibles consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario