MI BLOG

Bueno, con mucho corazón y pequeñas pretensiones es que hago esto. No se como he de escribir, ni tampoco pretendo simular a una escritora; he vivido mucho pero a la vez muy poco y por ello, conozco casi nada de este Mundo y sus gentes. He habitado solo en pequeños lugares de pequeñísimos países, apenas en dos islas. Soy desconocedora de cine , literatura, filosofía, medicina, culturas, y hasta de las culinarias. Los entendidos en la materia blog, recomiendan que se hable de lo que se es experto, y yo no llego ni a aprendiz de nada. Por eso, es de puro atrevimiento que me adentre en esta aventura, de ahí que solo me queda, por lógica, la posibilidad de hablar intuitivamente de los acontecimientos que han influido y marcan en nuestros días cada uno de nuestros estados de ánimo, nuestras decisiones, y nuestro comportamiento. En fin, que por mi estatus de poco conocedora, no puedo hablar ni de artes, ni de ciencias, ni de grandes modas, ni grandes recetas, ni de fundamentos de la filosofía o sociología...; hablaré entonces de la manera en que todo lo que he podido conocer, entender y aprender de la obra del hombre, ha influido en mi vida. Contar recuerdos, vivencias, encuentros, recopilaciones de temas, conocimientos, obras, personas y personajes, que aunque ajenos, han llegado a mí, han llamado mi atención o me han dejado alguna huella en mis maneras, en las físicas, y por supuesto en las del alma; es lo único que me queda y puedo compartir aquí. Gracias, y perdonen todos mis errores, tanto de contenido como de forma en este humilde ensayo de blog.

LOS AMIGOS QUE ME VISITAN

jueves, 20 de junio de 2013

LA PELÍCULA: "EL GRAN GASTBY"



¿Sabes cómo lo hago? ...Buscando en la película de mi vida, revisando y haciendo estos colash, de películas vistas, donde se me aparecen muchas, y con ellas la visión de ese momento, en que las vidas contadas y la mía propia se cruzaron. Hoy lo hago hablado de la nueva película de Baz Luhrmann, "El gran Gastby"...


Esta semana fui al cine con un amigo, nos suelen gustar cosas muy parecidas, porque venimos del mismo país, aunque de lugares distantes, tenemos la misma edad, estudiamos la misma carrera, de economía los dos, y los dos somos amantes de la lectura,  la música, las películas, de  los mismos programas,  en fin que disfrutamos mucho la compañía, uno del otro. Por lo que a la hora de  escoger, no   fue muy complicado, apenas  después de unos minutos  mirando las propuestas, nos decidimos  por ver una película que anunciaba como protagonista a Leonardo DiCaprio, se titula El gran Gastby, mi amigo y yo desconocíamos la obra  que la inspiró, a pesar de que es una de las novelas mas importantes de la literatura norteamericana, y que ha sido llevada al cine, nada menos que seis veces, la primera en 1926, y la anterior a esta que está dirigida, por Baz Luhrmann, se filmó en el reciente 2001.
Recomiendo esta película, salí contenta de mi decisión, encontré a un DiCaprio que me fascinó, una propuesta visual y sonora fascinadoramente  deslumbrante, aunque esta última muy anacrónica, me recordó inmediatamente a "El último caballero" de Heath Ledger. 

He leído muchas de las críticas a la película, pero yo solo soy una simple espectadora, sin conocimiento ninguno de realización, solo puedo decir, que no es de esas que me llenan de sentimientos, y me dejan mucho tiempo pensando en ellas, que son las que suelo escoger, pero si la disfruté,  me gustó el personaje, su increíble camino para llegar a un objetivo muy bien marcado; es en definitiva una historia de amor. Lo mas positivo es que me ha llevado a interesarme  por leer la literatura que sirvió de inspiración, y ver  las películas que le antecedieron, sobre todo la de  Robert Redford con Mia Farrow y la versión del 2001, que me parece otro prometedor "Gran Gastby". Lo que menos que me gustó de la peli fue el personaje que  narra la historia, apenas puedo decir si  el actor, Maguire Afterburn,  ha estado bien o mal,  porque no puedo dejar de ver en él,  al joven Spiderman. La manera en que está resuelto el final me encantó. Muchos tenemos una luz verde, como la de Gastby que nos guía y nos dice hacia donde hay que luchar por llegar, pero definitivamente todo no vale...

Hoy mi girasol es para Leornardo DiCaprio que crece,  cada día mas como actor, y envejece como el buen vino...





No hay comentarios:

Publicar un comentario