MI BLOG

Bueno, con mucho corazón y pequeñas pretensiones es que hago esto. No se como he de escribir, ni tampoco pretendo simular a una escritora; he vivido mucho pero a la vez muy poco y por ello, conozco casi nada de este Mundo y sus gentes. He habitado solo en pequeños lugares de pequeñísimos países, apenas en dos islas. Soy desconocedora de cine , literatura, filosofía, medicina, culturas, y hasta de las culinarias. Los entendidos en la materia blog, recomiendan que se hable de lo que se es experto, y yo no llego ni a aprendiz de nada. Por eso, es de puro atrevimiento que me adentre en esta aventura, de ahí que solo me queda, por lógica, la posibilidad de hablar intuitivamente de los acontecimientos que han influido y marcan en nuestros días cada uno de nuestros estados de ánimo, nuestras decisiones, y nuestro comportamiento. En fin, que por mi estatus de poco conocedora, no puedo hablar ni de artes, ni de ciencias, ni de grandes modas, ni grandes recetas, ni de fundamentos de la filosofía o sociología...; hablaré entonces de la manera en que todo lo que he podido conocer, entender y aprender de la obra del hombre, ha influido en mi vida. Contar recuerdos, vivencias, encuentros, recopilaciones de temas, conocimientos, obras, personas y personajes, que aunque ajenos, han llegado a mí, han llamado mi atención o me han dejado alguna huella en mis maneras, en las físicas, y por supuesto en las del alma; es lo único que me queda y puedo compartir aquí. Gracias, y perdonen todos mis errores, tanto de contenido como de forma en este humilde ensayo de blog.

LOS AMIGOS QUE ME VISITAN

lunes, 28 de enero de 2013

HOY ABRO EL RINCÓN DE LOS QUE HE ADMIRADO...¿SABEN CÓMO LO HAGO?...



¿Sabes cómo lo hago?...Recordando, contando, compartiendo sus obras, su influencia,  por qué los descubrí y por qué estos grandes son los grandes que  he  admirado...


...El hombre se hizo siempre
de todo material, 
de villas señoriales 
o barrio marginal.
toda época fue pieza
de un rompecabezas,
para subir la cuesta del gran reino animal...
                                                Silvio Rodríguez.
                                      
A largo de nuestras vidas , y según el tiempo en que nos ha tocado vivir,  el lugar en que nacemos o los sitios que por alguna razón se han convertido en nuestros otros lugares, nos han marcado personas, que de alguna manera  han estado presente en muchos de nuestros momentos; son seres que aunque no conocen nuestra existencia, han trabajado para nosotros, nos han dejado sus escritos, sus inventos, sus melodías, sus películas, sus cuadros, sus luchas,  en definitiva sus obras, por eso su influjo trasciende mas allá de sus existencias; muchos, sin haber sido cotemporáneos, a través de sus improntas  también han seguido a nuestro lado, por eso los hemos admirado.
 Pero de los que me han marcado a mí, han influido en mi forma de hacer y de pensar, han inventado las cosas que mejoran la vida de mi generación, han compuesto o interpretado la banda sonora de mi vida y de mi familia, han escrito las historias que han enternecido mi infancia y la de mis niños, han sido mi compañía en largos viajes o esperas, han sido los autores de los versos que han dormido en mi cabecera,  de los libros  que entretienen e instruyen a mis hijos, han pintado lo que ha maravillado a  mis ojos; o sencillamente  esos  que se desdoblan  en tantos y tantos personajes del cine, el teatro, la televisión...., de algunos de  ellos  estaré hablando en este rincón.

 "...en cada momento hay alguien con capacidad suficiente para cambiar el mundo y hacer historia...” 
                                                        (Anónimo)

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario